Buscar: Buscar

Una breve historia de la tecnología de precisión
 

STULZ y el camino de la sala de ordenadores de refrigeración al moderno Centro de Datos: La historia de la tecnología de aire acondicionado de precisión comienza a principios de 1970 con el aire acondicionado de un sinnúmero de salas de ordenadores que han surgido. Con la transición al moderno Centro de Datos, el paisaje excepcionalmente diverso de soluciones de aire acondicionado de precisión que conocemos hoy en día y la confianza poco a poco llegó a existir - un proceso en el que STULZ tuvo un papel pionero en repetidas ocasiones. El hito más importante fue la CyberAir 1, que fue el primer sistema de aire acondicionado de precisión del mundo para ser equipado con ventiladores EC de serie.

 

En el principio: La precisión de aire acondicionado para salas de ordenadores

Cuando presentamos nuestro primer sistema de aire acondicionado en el mercado en 1965, la precisión de aire acondicionado tecnología tal como la conocemos hoy en día era todavía inconcebible. El primer sistema STULZ fue también un sistema de aire acondicionado de confort, que enfría las habitaciones mientras que también proporciona la deshumidificación (no deseada). Sin embargo, este sistema no fue diseñado para salas informáticas de aire acondicionado. Y hay que decir que, básicamente, no había aún un mercado para las soluciones de este tipo en los mediados de los años 1960. Esto sólo ocurrió cuando IBM lanzó su sistema 370 de ordenador / computadora central en 1970. A pesar de su elevado precio de compra de $ 4,6 millones que evolucionó para convertirse en la unidad central de mayor éxito de su día, y revolucionó el uso de las TI. Por primera vez, los centros de cálculo se crearon en gran escala, a pesar de que aún no eran conocidos como centros de datos. Una excepción fue el Deutsche Rechenzentrum en Darmstadt, fundada en 1961 y que, incluso entonces, emplea la palabra alemana para "Data Center" en su título.

 

1970 Sala de ordenadores

Es cierto que estas salas de ordenadores tempranos eran nada como salas de servidores de hoy en día. Fotografías antiguas muestran que a menudo eran oficinas donde las unidades centrales estado al lado de los escritorios, máquinas de escribir, impresoras, unidades de disco extraíbles, y otros dispositivos eléctricos. Esto puede haber tenido su propio encanto especial; pero pronto se convirtió en un reto de proporcionar estas salas de oficina y equipos combinados con el aire acondicionado que necesitaban, es decir, para satisfacer por igual las necesidades de los trabajadores y equipos. Esto entonces fue el origen de aire acondicionado de precisión: con el fin de crear un clima agradable para las personas en la habitación, y al mismo tiempo asegurar que cada unidad era capaz de operar a plena capacidad, el sistema de aire acondicionado instalado tenía que ser capaz de lograr una la temperatura ambiente de 21 ° C (+/- 1 ° C) y un nivel de humedad del aire de aproximadamente 50%. Esto sólo fue posible con los sistemas especiales que fueron desarrollados específicamente para salas de ordenadores. Estos sistemas fueron entonces a menudo alojados en armarios con paneles y protegido de sonido en salas de ordenadores, con el fin de evitar posibles interferencias debido al ruido de los equipos. Fue sólo cuando el espacio de oficinas y salas de equipos fueron separados en los años 1980 y 1990, y los centros de datos como la conocemos ahora ellos fueron creados, que las soluciones comunes hoy en día, tales como circuito cerrado de sistemas de aire acondicionado con suelos elevados, o enfriadores secundarios instalados justo al lado a los bastidores de servidor, se desarrollaron.

 

STULZ: Como especialista en aire acondicionado de precisión, incluso en 1971

Aquí en STULZ, nos hemos especializado en el aire acondicionado de precisión camino de vuelta en 1971, sólo un año después de la presentación del IBM System / 370. Por lo tanto, desde el principio hemos recorrido cada paso del camino de aire acondicionado moderno centro de datos, y ayudó a dar forma a su desarrollo. En un primer momento, el departamento de la empresa responsable de esto se conoce como "PC Sistema de Aire Acondicionado". Inicialmente, instalamos modificamos sistemas de aire acondicionado de confort. Hemos montado estos sistemas con dispositivos especiales para montar un suministro de aire mejorado, y por lo tanto ellos adaptados a las necesidades de las salas de ordenadores de la época. Sin embargo, hemos cambiado con el desarrollo de los sistemas de aire acondicionado de precisión especiales a mediados de la década de 1970. Estos sistemas eran más grandes que los sistemas de aire acondicionado de confort utilizados anteriormente, y en apariencia ya fueron similares a los sistemas de aire acondicionado de precisión en uso hoy en día. Por otra parte, como ellos estaban controladas electrónicamente, y algunos de ellos combinan dos circuitos de refrigeración independientes en una sola unidad.

A principios de la década de 1980, los siguientes pasos seguidos rápidamente: la tendencia hacia una mayor protección del medio ambiente y el clima colocó firmemente el uso de energía en el primer plano por primera vez. El resultado fue el sistema de ahorro de energía STULZ con free-cooling indirecto, que se convirtió en un éxito internacional. Además, el STULZ CompTrol fue desarrollado - un sistema de control de microprocesador programable libremente, lo que podría supervisar todos los componentes de un sistema de aire acondicionado, así como las condiciones en el suelo elevado. Por otra parte, el nuevo módulo de control habilitados modo de carga parcial eficiente y simplifican la planificación de configuraciones redundantes. Me tomó un tiempo para la STULZ CompTrol para disfrutar de un gran avance, pero a principios de los años 1990, la mayoría de las unidades de aire acondicionado de precisión instalados en Alemania ya estaban equipados con este nuevo sistema de control. Por lo tanto, es mérito de STULZ que este controlador central de los sistemas de aire acondicionado de precisión se impusiera de forma tan completa.


"Nada en el mundo se compara": El hito STULZ CyberAir 1

En otros aspectos, también, los sistemas en esos días comenzaron cada vez más a parecerse a los de hoy en día, ofreciendo unidades controlables ventiladores, bobinas de ahorro de energía y el calentamiento de refrigerante, entre otras características. Rápidos avances técnicos siguieron a la perfección en los años noventa. La fuerza impulsora detrás de esto fue el creciente número de centros de datos y la expansión de la red de telefonía celular, lo que provocó el aumento de la demanda de sistemas de aire acondicionado de precisión para las estaciones base de telefonía celular y refugios. Hemos reaccionado mejorando continuamente nuestra gama de productos y conseguimos la competición ponerse al día con nuestra puesta en marcha de los compresores de espiral, entre otros productos. Desde mediados de la década de 1990, sin embargo, se hizo evidente que sólo pudimos conseguir aún más avances si pisábamos un camino totalmente nuevo. En consecuencia, desde alrededor de 1995 pasamos mucho tiempo y recursos en la investigación básica, y es controlada todos los componentes de los sistemas convencionales bajo el microscopio. El objetivo era desarrollar el sistema de aire acondicionado de precisión perfecta, por así decirlo - un sistema que trajo el máximo beneficio para los clientes y el medio ambiente. Para nosotros, eso significa un sistema con el menor huella de carbono posible a través de la mayor eficiencia energética posible - y todo esto sin poner en riesgo la disponibilidad óptima.

  

Ventilador CE

Gracias a años de incansable compromiso por parte de nuestros ingenieros y equipos de ventas internacionales, que finalmente logra este objetivo: en 2003 se presentó el CyberAir 1, el primer sistema de aire acondicionado de precisión del mundo para ser equipado con ventiladores EC de alta eficiencia como estándar. "Nada en el mundo se compara a ella" - este lema acompañó el lanzamiento al mercado de nuestra nueva y espectacular llegada. Y no era sólo los ventiladores EC que hicieron la CyberAir 1 el más avanzado sistema de aire acondicionado de su tiempo: que prácticamente reinventó el concepto de free-cooling indirecto para este sistema y está equipado con un sistema de control innovador, que trajo aún más el potencial de ahorro dentro de alcanzar.


Free Cooling directo como el siguiente paso en el Centro de Datos del aire acondicionado

De ningún modo pusimos fin a nuestro viaje. Incluso durante el desarrollo de la CyberAir 1, hemos reflexionado sobre cómo podría ser posible prescindir de los intercambiadores de calor y compresores. Este último punto, en particular, se puso en nuestra piel, a pesar de que estaba claro que la única alternativa era directa Free Cooling utilizando el aire exterior - un concepto que los operadores de centros de datos en la década de 2000 inicialmente no querían oír hablar. Pero de todos los componentes en el Centro de Datos del aire acondicionado, los compresores consumen más energía. Por lo tanto, nos mantuvimos firmes y en 2009 nos trajo el primer sistema de aire acondicionado CyberAir con free-cooling directo y caja de filtro especial en el mercado. Fuimos ayudados en esto por muchos años de experiencia. Aún de vuelta en la década de 1980, hemos desarrollado los primeros sistemas con refrigeración libre directo y los han utilizado en salas más pequeñas. Al final, tuvimos que admitir que los compresores no podían ser completamente prescindibles, como aislado, excepcionalmente calurosos días y, por último pero no menos importante, factores tales como la contaminación del aire, no permiten el uso permanente de enfriamiento gratuito.

A pesar de ello, hoy podemos señalar al centro de datos de proyectos de aire acondicionado internacionales que funcionan casi completamente sin refrigeración por compresor. El avance de esta solución también se debió en parte a la reducción de los requisitos de temperatura para los centros de datos por la ASHRAE 2011, que volvió a despertar el interés en los sistemas con refrigeración libre directo. Lo que es más, que estaban en una posición ideal para satisfacer este interés renovado, porque ya teníamos soluciones adecuadas con free-cooling directo para toda clase de centro de datos. En los últimos años, uno de nuestros equipos de desarrollo de productos se ha centrado en los enfriadores para la refrigeración del centro de datos. El resultado es la CyberCool 2 - un sistema de acondicionamiento de aire de precisión que no tiene ningún problema en mantener el ritmo de los mejores refrigeradores en el mercado, y lo hace ofreciendo cifras de eficiencia de primera clase. Además, se han desarrollado dos nuevas familias de productos y, además de nuestro clásico circuito cerrado de sistemas de aire acondicionado y refrigeradores secundarios, ahora también podemos ofrecer unidades de tratamiento de aire y sistemas de refrigeración de contenedores. Estos dos conceptos de Centros de Datos de aire acondicionado ya están bien establecidos en los EE.UU., y también han comenzado a disfrutar de la demanda cada vez mayor en estas partes.


Prescindiendo de refrigerante el tema más importante de la futura

En el futuro, los fabricantes de sistemas de aire acondicionado de precisión tendrán que enfrentar el problema de los refrigerantes químicos, en particular. La normativa legal es cada vez más estrictas, nos impulsa a buscar soluciones alternativas. Aquí en STULZ, ya estamos trabajando en un sistema de aire acondicionado del centro de datos que es capaz de ejecutar sin ningún tipo de refrigerante. Soluciones a medida serán otro de los temas de ardor en el futuro: incluso si los centros y servidor de datos de salas de todo el mundo apenas se diferencian unos de otros, los requisitos que enfrenta el Centro de Datos del aire acondicionado cada vez más individualizadas, y la tendencia es definitivamente un camino divergente soluciones estandarizadas. Nosotros en STULZ estamos bien preparados para este desarrollo, ya que podemos ofrecer un gran número de soluciones diferentes, a menudo sistema de aire acondicionado de precisión modular con numerosas opciones de configuración. Nuestra aspiración es tener la solución correcta a mano para cada necesidad, y nos hemos centrado sistemáticamente nuestro trabajo de investigación y desarrollo en este objetivo.


Imprimir   Recomendar
  De interés
¿Cómo lograr mayor eficiencia energética?
Cuidado del Medio Ambiente
¿Es importante el mantenimiento del equipo?
  Login Área Privada
Usuario:
Clave:
 > Olvidé mi clave Ingresar

Dobarro & Pichel, Expertos en Aire Acondicionado y Calefacción - Copyright 2016
Av. Agraciada 2711 - CP: 11800 / Montevideo, URUGUAY. Tel.: (+598) 2200 2001 – Fax: (+598) 2209 2813 - ventas@dobarro.com.uy