Buscar: Buscar

A la hora de comprar
 

¿Cómo podemos comparar las ofertas de climatización que recibimos de dos o más instaladores?

 

En primer lugar, se deben evaluar las marcas de los equipos ofrecidos y la disposición de un stock de repuestos permanente. También conviene considerar si existe un adecuado servicio de post-venta y cuál es el período de garantía.


Se debe tener en cuenta que las instalaciones de aire acondicionado forman parte estructural de la casa u oficina, por lo tanto, el proyecto debe estar pensado seriamente, ya que una vez concluidas las obras, cualquier modificación en las mismas afectará la estructura del edificio.

Es imprescindible verificar cuál es el respaldo, trayectoria y qué tipo de infraestructura dispone la empresa que contrate.

Es recomendable analizar cuidadosamente el proyecto propuesto, ya que una vez ejecutado, es muy difícil y costoso modificarlo.

Una forma de evaluar a las Empresas Instaladoras es solicitarles una lista de obras ejecutadas y consultar referencias a tres o cuatro clientes tomados al azar, que se nombren en la misma. Si las respuestas obtenidas son poco satisfactorias, no dude en descartar a ese contratista.

Recuerde que la principal causa de mal funcionamiento y averío de equipos está vinculada directamente con una incorrecta instalación.




Imprimir   Recomendar
  De interés
¿Cómo lograr mayor eficiencia energética?
Cuidado del Medio Ambiente
¿Es importante el mantenimiento del equipo?
  Login Área Privada
Usuario:
Clave:
 > Olvidé mi clave Ingresar

Dobarro & Pichel, Expertos en Aire Acondicionado y Calefacción - Copyright 2016
Av. Agraciada 2711 - CP: 11800 / Montevideo, URUGUAY. Tel.: (+598) 2200 2001 – Fax: (+598) 2209 2813 - ventas@dobarro.com.uy