Buscar: Buscar

Una decisión importante
 

¿Cuál es la responsabilidad del cliente en la contratación de los sistemas de climatización?

 

En un mundo con excesiva competencia, los Clientes tienen un rol importante, en completa oposición con la tendencia desarrollada en el mercado. El factor precio es importante en función de su relación con la calidad y servicio post-venta.
Cuando un propietario pone demasiada presión en los costos o acepta ofertas con precios demasiado bajos, toma directa responsabilidad en los problemas que inevitablemente aparecerán.


Es importante que el contratista seleccione empresas cuyos técnicos cuenten con los instrumentos apropiados para este tipo de trabajos, tales como termómetro digital, y bomba de vacío, por lo que no basta sólo con evaluar el precio sino que es indispensable tener en cuenta la capacitación y experiencia de los técnicos, así como  los elementos que éstos  emplean.


Por ejemplo: la bomba de vacío permite efectuar la purga de la cañería correctamente.
Sin embargo existen instaladores que para purgar el aire existente en el sistema (cañería), deja escapar refrigerante durante 30 a 60 segundos. Este método "a ojo" no garantiza que no quede en la cañería aire, o humedad, lo que con el tiempo traerá problemas al equipo.

Así mismo si el equipo es pasado en la cantidad de gas, el retorno es de una temperatura demasiado baja y esto puede provocar la rotura del compresor. Por el contrario si el contenido del gas es muy bajo, el retorno será demasiado caliente y el compresor se recalentará.


Estas situaciones son causa de la mayoría de los problemas que tienen los equipos en los primeros dos años. Por eso la importancia de un termómetro digital para censar la temperatura de retorno, lo mismo que una bomba de vacío para la recuperación de gas.
Téngalo en cuenta al decidir entre un costo de la instalación razonable y otro simplemente bajo.




Imprimir   Recomendar
  De interés
¿Cómo lograr mayor eficiencia energética?
Cuidado del Medio Ambiente
¿Es importante el mantenimiento del equipo?
  Login Área Privada
Usuario:
Clave:
 > Olvidé mi clave Ingresar

Dobarro & Pichel, Expertos en Aire Acondicionado y Calefacción - Copyright 2016
Av. Agraciada 2711 - CP: 11800 / Montevideo, URUGUAY. Tel.: (+598) 2200 2001 – Fax: (+598) 2209 2813 - ventas@dobarro.com.uy