Buscar: Buscar

Salud
 

¿Los equipos de aire acondicionado son perjudiciales para la salud?

 
No, no son perjudiciales. Al contrario, poseen diferentes funciones que permiten mantener los ambientes con los niveles de temperatura y humedad ideales, siendo muy recomendados para personas con problemas respiratorios como el asma, por ejemplo.

Sí se recomienda que a fin de renovar el aire y con el fin de mantener la habitación saludables, ventile la misma por unos 10 minutos diarios.


En el caso de sistemas centrales de climatización (refrigeración, calefacción o ambos), éstos deben permitir renovar el aire viciado, por medio del ingreso de aire fresco y limpio (previamente filtrado) del exterior. 

En este caso de debe exigir al Instalador de aire acondicionado, que diseñe e instale un sistema central que permita una correcta aireación de los ambientes, con el agregado de un porcentaje de aire del exterior, acorde a las características de la casa u oficina.

Por sobre todo, tenga presente que los sistemas Bomba de Calor (Heat Pump), al consumir tres veces menos que un calefactor o una caldera, y no emitir gases de combustión a la atmósfera, cuidan el medio ambiente y por lo tanto no contaminan.


Imprimir   Recomendar
  De interés
¿Cómo lograr mayor eficiencia energética?
Cuidado del Medio Ambiente
¿Es importante el mantenimiento del equipo?
  Login Área Privada
Usuario:
Clave:
 > Olvidé mi clave Ingresar

Dobarro & Pichel, Expertos en Aire Acondicionado y Calefacción - Copyright 2016
Av. Agraciada 2711 - CP: 11800 / Montevideo, URUGUAY. Tel.: (+598) 2200 2001 – Fax: (+598) 2209 2813 - ventas@dobarro.com.uy