Buscar: Buscar

   FREE COOLING

Free Cooling: Fiabilidad y eficiencia basadas en la experiencia
 

Durante décadas, la tecnología del aire acondicionado de precisión de STULZ ha suministrado aire acondicionado en todo el mundo con una fiabilidad y disponibilidad extraordinarias, incluso con cargas de calor elevadas. Sin embargo, la disponibilidad no es lo único que importa para los operarios de los centros de datos y de los sistemas de telecomunicaciones; el potencial de ahorro de energía también es un criterio decisivo a la hora de planificar un sistema. Gracias a sus muchos años de experiencia, nuestros ingenieros y expertos saben cómo mantener los costes de funcionamiento de un sistema de aire acondicionado especialmente bajos. Se puede conseguir un ahorro potencial de energía de hasta un 90% y se puede reducir el CO, de manera considerable. Por eso nos gustaría mostrarle cómo puede aprovechar al máximo este potencial.

 
STULZ en todo el mundo. Sistemas de aire acondicionado individuales a la medida precisa de sus necesidades.

STULZ ha puesto en marcha numerosos proyectos con Free Cooling directo e indirecto en todo el mundo, y conoce a la perfección las diferencias y las más elevadas necesidades particulares de cada país y de cada continente. Con el fin de ser siempre capaces de ofrecer la solución adecuada, hemos desarrollado sistemas de aire acondicionado flexibles y ampliables que se ajustan de forma precisa a los parámetros típicos y específicos de un país. Es más, utilizando el sofisticado proceso de cálculo de costes del sistema STULZ, podemos calcular su potencial ahorro con precisión.

Ahorre hasta un 60 % en los costes anuales con Free Cooling indirecto

Los sistemas con Free Cooling indirecto se emplean en zonas con clima templado, tanto al norte como al sur de la zona ecuatorial. Los sistemas Free Cooling indirecto incluyen una mezcla de agua/glicol entre el aire ambiental y el aire interior. Este circuito cerrado beneficia a las empresas cuyas limitadas tolerancias de temperatura y humedad son imperativas, como las de las salas de TIC, por ejemplo. Con el sistema DFC, el tiempo de funcionamiento del compresor se reduce considerablemente siempre que la temperatura del aire ambiental sea inferior a 18°C. Así que, dependiendo de la región y de las condiciones externas, con Free Cooling indirecto se puede conseguir un ahorro de hasta el 60% en los costes de aire acondicionado.

Stulz DFC



Ahorre hasta un 80 % en los costes anuales con Free Cooling directo

Los sistemas con Free Cooling directo también se utilizan en zonas templadas, pero todavía son más adecuados para aplicaciones con tolerancias de temperatura y humedad más amplias. En este campo en especial, el potencial para recortar costes de funcionamiento es considerable. Con este método de refrigeración, gran parte del aire ambiental se acondiciona con sistemas de filtración y humidificación y se transfiere directamente a la sala. Como en la versión indirecta, el Free Cooling directo también es posible si la temperatura ambiente cae por debajo de 18°C. En consecuencia, en la mayoría de países del mundo, se pueden producir largos periodos de refrigeración libre directa, garantizando así la máxima eficiencia energética.

Stulz DFC2


Sin pérdidas debidas a los intercambiadores de calor
Para evitar pérdidas adicionales por los intercambiadores de calor, hemos desarrollado un intercambiador de calor giratorio para este sistema. Cuando el Free Cooling directo está en funcionamiento, el intercambiador de calor, que posee un control electrónico total, gira hacia el lado de modo que el aire ambiental acondicionado pueda fluir libremente hacia el vacío situado bajo el piso elevado.








Imprimir   Recomendar
  De interés
¿Cómo lograr mayor eficiencia energética?
Cuidado del Medio Ambiente
¿Es importante el mantenimiento del equipo?
  Login Área Privada
Usuario:
Clave:
 > Olvidé mi clave Ingresar

Dobarro & Pichel, Expertos en Aire Acondicionado y Calefacción - Copyright 2016
Av. Agraciada 2711 - CP: 11800 / Montevideo, URUGUAY. Tel.: (+598) 2200 2001 – Fax: (+598) 2209 2813 - ventas@dobarro.com.uy